Alba Vilaplana Pérez

Tras licenciarse en psicología por la Universitat de València en 2007, obtuvo una beca Eurodyssée para trabajar en un centro de acogida en Grenoble (Francia). A su vuelta se integró en la sección del menor de la Conselleria de Benestar Social de Valencia. Mientras cursaba el máster de Profesora en Educación Secundaria y el de Avances en Investigación en Psicología Clínica trabajó como psicóloga responsable del Punto de Encuentro de Alcoy, perteneciente a la Conselleria de Justícia.

Especialista en Psicología Clínica desde 2017. Durante los cuatro años de residencia en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva (Valencia), realizó estancias en el Hospital de la Ribera, el Hospital de día Infanto-Juvenil de Castellón, los centros INTRA-TP (Instituto de tratamiento de trauma y trastornos de personalidad) de Galicia y el Roberto Clemente Center en Nueva York, EEUU. Paralelamente participó en diferentes proyectos de investigación y siguió formándose en terapia familiar y sistémica, EMDR y en técnicas de evaluación y tratamiento de patologías propias de la infancia.

Actualmente, tras la obtención de la beca pre-doctoral Alicia Koplowitz 2017-2019 centra su carrera en el proyecto de doctorado en el equipo de investigación liderado por David Mataix-Cols en el Karolinska Institutet en Estocolmo, Suecia.