Marta Carulla Roig

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es especialista en Psiquiatría por el Hospital Universitario de Bellvitge. En el último año de residencia realizó un observership en el NYSPI (New York State Psychiatric Institute) en la Universidad de Columbia para ampliar sus conocimientos en trastornos afectivos en la unidad MIND (Molecular Imagine and Neuropathology Division) bajo la supervisión del Dr Michael Grunebaum.

Desde 2011 es psiquiatra adjunta junior del Hospital Materno-infantil Sant Joan de Déu y ha llevado una actividad tanto asistencial como investigadora, vinculada a los primeros episodios psicóticos y a población de riesgo (estados mentales de alto riesgo para la psicosis o EMAR); los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) y el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). Colabora en la línea Etiopatogenia y tratamiento de los trastornos mentales graves de la Fundación Sant Joan de Déu en la que fue investigadora en un ensayo clínico de antipsicóticos y actualmente colabora en los estudios realizados en EMAR.

Su actividad clínica es en el Hospital de Día de TCA en el que también conduce el grupo psicoeducativo de padres; y en la consulta externa especializada, atendiendo a pacientes con TCA y recientemente con Síndrome de Tourette y TOC. Actualmente está en vías de empezar su proyecto de tesis doctoral con la Universidad de Barcelona que consistirá en un estudio prospectivo a dos años en población infantil sobre la comorbilidad de los TCA y el espectro obsesivo. Durante la estancia en el Child and Adolescent Psychiatry Research Centre / Karolinska Institutet bajo la supervisión del Dr David Mataix-Cols espera recibir una amplia formación en el área del TOC y trastornos relacionados.