Profile image example Profile image example

Alba Vilaplana Perez

Karolinska Institutet. Estocolmo. Suecia.

Especialista en Psicología Clínica. Se licenció en Psicología por la Universidad de Valencia en 2007. Ese mismo año realizó un máster en psicoterapia y empezó su andadura profesional relacionada con la psicología infantil.

Hizo una estancia en Grenoble (Francia) con una beca Eurodyssée donde trabajó en un centro de acogida municipal. A su vuelta trabajó en la sección del menor de la Consellería de Bienestar Social de Valencia. Mientras cursaba el máster de Profesora en Educación Secundaria y el de Avances en Investigación en Psicología Clínica empezó a trabajar en un Punto de Encuentro de la Consellería de Justicia.

En 2013 empezó su residencia como Psicóloga Interna Residente (PIR) en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva (Valencia). Rotó en diferentes dispositivos del Servicio de Psicología Infanto-Juvenil y realizó estancias en el Hospital de la Ribera, en el Hospital de día Infanto-Juvenil de Castellón, en los centros INTRA-TP (Instituto de tratamiento de trauma y trastornos de personalidad) de Galicia y en el Roberto Clemente Center en la ciudad de Nueva York, EEUU.

Ha participado en diversas investigaciones que se han materializado en comunicaciones, artículos y capítulos de libro. Se ha formado en terapia familiar y sistémica, EMDR y ha realizado varios cursos específicos de evaluación y tratamiento de patologías propias de la infancia.

Actualmente, emprende su proyecto de doctorado en el Karolinska Institutet.