Premios 2013

Young Investigator Award for Excellence in Research

La Dra. Marta Rapado-Castro recibió el Premio "Young Investigator Award for Excellence in Research” por la presentación de su trabajo “Effects of N-Acetyl Cysteine on Tobacco consumption in Bipolar Disorder and Schizophrenia” en la Australasian Schizophrenia Conference. La Fundación Alicia Koplowitz le concedió a la Dra. Rapado-Castro una Ayuda para la realización de un Proyecto de Investigación sobre Psiquiatría Infanto-Juvenil en la convocatoria del año 2012, así como dos Becas consecutivas para Estancia Corta de Especialización e Investigación en Psiquiatría o Psicología, ambas durante un período de seis meses en The University of Melburne, Victoria, Australia; la primera en el año 2012, en el “Orygen Youth Health Research Centre” y la segunda en el año 2013, en el “Melbourne Neuropsychiatry Centre”.

La Dra. Leticia Gutiérrez Galve fue ganadora del Premio “The Association for Child and Adolescent Mental Health (ACAMH) Annual Poster Prize”. La Dra. Gutiérrez Galve es en la actualidad Becaria de Formación Avanzada en Psiquiatría y Psicología de la Infancia y Adolescencia de la Fundación Alicia Koplowitz (2012-2014) en el Imperial College en Londres.

2013 EPA Research Prize

El Dr. Hilario Blasco-Fontecilla recibió el Premio “2013 EPA Research Prize Winners” por dos artículos que ha publicado gracias a la Beca para Estancia Corta de Especialización e Investigación en Psiquiatría o Psicología, que la Fundación Alicia Koplowitz le concedió al Dr. Blasco-Fontecilla en el año 2011, para realizar una estancia de seis meses en el “Centre Hospitalier Regional Universitarie, Hopital Lapeyronie”, en Montpellier, Francia.

Medalla de Oro de Cruz Roja y de la Media Luna Roja

La Fundación Alicia Koplowitz ha sido galardonada con la Medalla de Oro de Cruz Roja y de la Media Luna Roja por su compromiso social y su labor solidaria con la Psiquiatría Infantil y Juvenil desde el inicio de su andadura en el año 1994. Alicia Koplowitz, Presidenta de la Fundación recogió la distinción de manos de S. M. la Reina en un acto celebrado en Málaga, con motivo de la conmemoración del aniversario del nacimiento del fundador de la Cruz Roja, Henry Dunant, hace 187 años.

Medalla de Plata del Consell Valencià de Cultura (CVC)

La Fundación Alicia Koplowitz ha sido galardonada con la Medalla de Plata del Consell Valencià de Cultura (CVC), entidad asesora de la Generalitat Valenciana presidida por el profesor Santiago Grisolía, por su labor de mecenazgo científico, social y cultural desde el inicio de su andadura en el año 1994.

V Edición de los Premios Magisterio

La Fundación Alicia Koplowitz galardonada en la V Edición de los Premios Magisterio. El 7 de noviembre de 2013 se celebró en el CaixaForum de Madrid la V Edición de los Premios Magisterio Protagonistas de la Educación. La Fundación Alicia Koplowitz fue uno de los galardonados. Con estos Premios, el periódico reconoce la labor de todos aquellos que, con su trabajo favorecen la mejora y el avance de la educación en España.