Premios 2014

I Premio de la Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple

Dña. Alicia Koplowitz galardonada con el I Premio de la Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple.- Madrid, 25 de septiembre de 2014.- Dña. Alicia Koplowitz recibe el I Premio de la Fundación Esclerosis Múltiple, reconociendo así su labor y su implicación activa en la mejora de la calidad de vida de las personas con esta enfermedad, al crear el Centro de Esclerosis Múltiple de la Comunidad de Madrid “Alicia Koplowitz”. El acto ha contado con el apoyo de empresas de todos los ámbitos y con la presencia, entre otras personalidades, del Consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Don Jesús Fermosel.

XIV Edición Premios CIUDADANOS

Acto de entrega XIV Edición Premios CIUDADANOS.- La Fundación Alicia Koplowitz galardonada en la categoría Salud y Bienestar Social.- En Madrid, el 4 de julio de 2014, premiados de ediciones anteriores, representantes del tejido social e invitados, asistieron en el Palacio de Linares en Madrid, al acto de entrega de la XIV Edición de los Premios Ciudadanos 2014. En la categoría Salud y Bienestar Social, María Sáinz, Presidenta de Fundadeps, fue la encargada de entregar el premio a la Fundación Alicia Koplowitz al celebrar su 20 Aniversario y en reconocimiento a su compromiso y apoyo en la formación y la investigación en enfermedades psiquiátricas de la infancia y la adolescencia.

IX Premio Jóvenes Investigadores en Psicología Clínica

IX Premio Jóvenes Investigadores en Psicología Clínica para Sonia Álvarez Fernández En las XIV Jornadas de la Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y Residentes - ANPIR, celebradas los días 5-7 de junio de 2014 en Sevilla, se concedió el IX Premio Jóvenes Investigadores en Psicología Clínica a la comunicación oral presentada por Sonia Álvarez-Fernández, gracias al trabajo realizado en el NYU Child Study Center con la Beca de Estancia Corta que la Fundación Alicia Koplowitz le concedió en la convocatoria del año 2013.
Ver información

Premio a la Figura Pública Sanitaria

LA FUNDACIÓN ALICIA KOPLOWITZ RECIBE EL PREMIO A LA FIGURA PÚBLICA SANITARIA Madrid, 4 de junio 2014.- La 13ª Edición de los Premios Fundamed & wecare-u reconoció un año más el esfuerzo que el sector de la salud está realizando en el actual contexto de crisis en una ceremonia donde estuvieron presentes numerosos representantes del ministerio de sanidad y las comunidades autónomas, además de los diferentes partidos políticos, profesionales médicos, farmacéuticos, enfermeros, sociedades científicas, asociaciones de pacientes e industria farmacéutica. El Premio a la Figura Pública Sanitaria recayó en la Fundación Alicia Koplowitz.

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

La Fundación Alicia Koplowitz galardonada con el Reconocimiento a la Investigación. Miércoles, 2 de abril de 2014.- Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la Federación Autismo Madrid entregó a la Fundación Alicia Koplowitz el Reconocimiento a la Investigación, por su labor desarrollada en este campo.

Premio European Psychiatry Association Research Prize 2014

La Dra. Maria de Gracia Dominguez ha sido galardonada con el Premio European Psychiatry Association Research Prize 2014 por la publicación del artículo “Duration of Untreated Psychosis in Adolescents: Ethnic differences and clinical profiles in Schizophrenia Research”. La entrega de premios se realizó en el Award Ceremony del 22nd European Congress of Psychiatry en Munich, Alemania, los días 1 al 4 de marzo de 2014. La Dra. Dominguez tuvo un beca de formación avanzada en Psiquiatría del Niño y Adolescente de la Fundación Alicia Koplowitz en la convocatoria 2010-2012 en el Imperial College, St. Mary’s Hospital, en Londres.

Premio Social 2014

La Fundación Alicia Koplowitz premiada por la Asociación Madrileña de Neurología Madrid, 11 de diciembre de 2014. La Fundación Alicia Koplowitz ha sido galardonada con el “Premio Social 2014” que concede la Asociación Madrileña de Neurología (AMN). Con este galardón, la Asociación reconoce la labor de la Fundación en el apoyo al estudio y tratamiento de las enfermedades neurológicas, materializado en el “Centro de Esclerosis Múltiple de la Comunidad de Madrid Alicia Koplowitz”. Asimismo, la AMN valora las actividades de formación e investigación de las enfermedades psiquiátricas de la infancia y de la adolescencia promovidas por la Fundación Alicia Koplowitz a través de su programa de Becas y Ayudas, así como de las actuaciones que lleva a cabo en el área de Acción Social. El “Centro de Esclerosis Múltiple de la Comunidad de Madrid Alicia Koplowitz” es el primero en España especializado en la atención de esta enfermedad y se ha convertido en un referente internacional. Diseñado, construido y donado por la Fundación Alicia Koplowitz para responder a las necesidades de los enfermos, actualmente está gestionado por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.