Profile image example Profile image example

Equipo dirigido por la Dra. Maite Garaigordobil Landazabal de la Facultad de Psicología de Universidad del Pais Vasco de San Sebastián del que forman parte los investigadores Elena Bernaras Iturrioz y Joana Jaureguizar Albonigamayor. Título del Proyecto: “Programa de prevención de la sintomatología depresiva en escolares de 8-9 años de edad.”

La Dra Garaigordobil es Catedrática del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos de la Facultad de Piscología de la Universidad del Pais Vasco. Sus líneas de investigación han estado siempre focalizadas en programas de intervención psicólogica y psicoeducativa y el diseño de instrumentos de evaluación psicológica para niños y adolescentes. Ha publicado 24 artículos indexados en los últimos 5 años y escrito 6 libros y 23 capítulos de libros.

El trabajo presentado se hace eco de la falta de programas de prevención-intervención de la aparición de sintomatología depresiva en edades tempranas de 8-9 años. Por ello el objetivo del estudio es diseñar, implementar y evaluar un programa de prevención primaria de la sintomatología depresiva en niños de 3º de Educación Primaria de centros escolares de Guipúzcoa con el fin de reducir factores de riesgo asociados a dicha patología.