Blanca García Delgar

Médico especialista en Psiquiatría por el Parc de Salut Mar, Barcelona. Durante la residencia, amplió su formación en Psiquiatría del Niño y el Adolescente mediante la realización del Máster en Psicopatología Clínica Infanto-Juvenil de la Universidad Autónoma de Barcelona y múltiples rotaciones en unidades especializadas, incluyendo una estancia en el Bethlem Royal Hospital de Londres.

En los últimos años, ha trabajado como investigadora en proyectos internacionales sobre tics en la infancia: European Multicentre Tics in Children Study (EMTICS) y Tourette International Collaboration Genetics (TIC Genetics). Como resultado de este trabajo, en 2014 diseñó un estudio para examinar las causas y el tratamiento de los problemas de conducta en niños con tics que recibió el premio de la Asociación Española de Psiquiatría del Niño y del Adolescente al mejor proyecto de investigación presentado por una psiquiatra junior.

Con el objetivo de ampliar su formación en los trastornos por tics, el año pasado solicitó una beca de estancia corta para unirse al Tics and Tourette’s Clinical and Research Program del Hospital Mount Sinai de Nueva York, formación que ampliará en los próximos meses mediante la colaboración en proyectos compartidos con los programas Seaver Autism Center y Obessive-Compulsive and Related Disorders Program del mismo hospital.