Convocatoria 2011

Las ocho Ayudas a la Investigación en psiquiatría de la infancia y adolescencia y Enfermedades Cerebrales de Comienzo Temprano se han otorgado a los siguientes equipos de investigación:

–       Equipo dirigido por el Dr. Luis Alberto Jurado Pérez, de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Título del proyecto: “Estudio de mutaciones complejas y consecuencias transcripcionales implicadas en los trastornos del espectro autista“.

–     Equipo dirigido por el Dr. Ismael Galve Roperth, de la Universidad Complutense de Madrid, CIBERNED. Título del proyecto: “Alteraciones en la función cannabinoide durante el desarrollo cortical como factor de riesgo para la esquizofrenia“.

–       Equipo dirigido por la Dra. Laia Rodríguez-Revenga Bodi, de la Fundació Clinic per a la Recerca Biomédica, Hospital Clínico de Barcelona. Título del proyecto: “Implicación del Gen FMR1 en la etiología del trastorno del espectro autista“.

–       Equipo dirigido por la Dra. Carmen Ayuso García, del Instituto de Investigación Sanitaria, Fundación Jiménez Díaz de Madrid: “Genética y Farmacogenética del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) en niños de la población española“.

–       Equipo dirigido por el Dr. Javier Cervera Miralles, del Centro de Investigación Principe Felipe, Valencia. Título del proyecto: “Encefalopatía hiperamoniémica por déficit de carbamil fosfato sintetasa 1 (CPS1). Hacia el diagnóstico, consejo genético y tratamiento a través de la estructura atómica y estudios funcionales de CPS1“.

–       Equipo dirigido por la Dra. Pilar González Cabo, del CIBER de Enfermedades Raras, Instituto de Biomedicina de Valencia CSIC: “Identificación de biomarcadores asociados con la Ataxia de Friedreich“.

–       Equipo dirigido por la Dra. Maria del Mar Dierssen Sotos, del Centro de Regulación Genómica (CRG), Barcelona. Título del proyecto: “Identificación de nuevas dianas para la intervención farmacológica en el desarrollo de trastornos cognitivos”

–       Equipo dirigido por la Dra. Elena Urcelay García, de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos, Madrid. Título del proyecto: “Descifrando las claves de la esclerosis múltiple: de la genética a la etiología“.

es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol