Convocatoria 2015

Convocatoria 2015

En la Undécima Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación, se recibieron un total de 99 solicitudes de Ayuda de las cuales 59 fueron para Proyectos de Psiquiatría y 40 para Proyectos de Neurociencias. Se constituyeron las correspondientes Comisiones de Evaluación integradas por seis Neurocientíficos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y seis Psiquiatras Especialistas en el Niño y el Adolescente.

Las Ayudas a Proyectos de Investigación en Psiquiatría del Niño y el Adolescente se otorgaron a:

–       Equipo dirigido por la Dra. Montserrat Dolz Abadia del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, del que forman parte los investigadores Lourdes Ibañez Toda y Ramón Deulofeu Piquet. Título del Proyecto: Marcadores neurobiológicos de estrés para el riesgo de psicosis: el papel del cortisol y la prolactina.

–       Equipo dirigido por la Dra. Maite Garaigordobil Landazabal de la Facultad de Psicología de Universidad del Pais Vasco de San Sebastián del que forman parte los investigadores Elena Bernaras Iturrioz y Joana Jaureguizar Albonigamayor. Título del Proyecto: Programa de prevención de la sintomatología depresiva en escolares de 8-9 años de edad.

–       Equipo dirigido por la Dra. María Luisa Lázaro García, del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS) – Hospital Clínic de Barcelona y del que forman parte los investigadores Sergio Mas Herrero y Amalia Lafuente Flo. Título del proyecto: Identificación de predictores farmacogenéticos en la respuesta terapéutica a fluoxetina en niños y adolescentes (Parte II).

–       Equipo dirigido por la Dra. Anna Sans Fitó del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona del que forman parte los investigadores Cristina Boix LLuch, Xavier Caldú Ferrus y Cristina Serra Amaya. Título del proyecto: Diferencia en el perfil cognitivo y conductual en niños con TEAF (Trastorno Espectro Alcohólico Fetal) y TDAH en dos grupos de edad: correlación fenotípica y de neuroimagen.

Los Proyectos de Investigación en Neurociencias del Niño y el Adolescente a los que se concedieron las Ayudas en la Convocatoria 2015 fueron:

–       Equipo dirigido por el Dr. Francesc Artigas Pérez, IIBB – CSIC. Barcelona. Título del proyecto: Oscilaciones cerebrales como biomarcadores de afectación cognitiva en la esquizofrenia. Importancia para el diagnóstico en la adolescencia.

–       Equipo dirigido por el Dr. Ángel Luis Barco Guerrero, del Instituto de Neurociencias, Universidad Miguel Hernández-Consejo Superior de Investigaciones Científicas (UMH-CSIC), Sant Joan d’Alacant, del que forman parte los investigadores Luis Miguel Valor Becerra, José Pascual López-Atalaya y Beatriz del Blanco Pablos. Título del proyecto: Rastreo de alteraciones epigenéticas comunes a distintos síndromes asociados al autismo y la discapacidad intelectual.

–       Equipo dirigido por el Dr. Pascual Sanz Bigorra del Instituto de Biomedicina de Valencia (CSIC) del que forman parte las investigadoras, Maria Adelaida García Gimeno y Rosa Viana Ballester. Título del proyecto: Bases moleculares de la epilepsia en la enfermedad de Lafora.

 

es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol