Convocatoria 2018

Las Ayudas a Proyectos de Investigación en Neurociencias del Niño y el Adolescente en esta Convocatoria se otorgaron a:

– Equipo dirigido por la Investigadora Dra. Victoria Aixa Morales García del Instituto Cajal (CSIC) de Madrid, del que forman parte los Investigadores: Dr. José Luis Trejo Pérez, Lingling Li y Anna Palle López. Título del Proyecto: Análisis de la participación hipocampal en las interacciones sociales en un modelo genético de trastorno del espectro autista.

– Equipo dirigido por la Investigadora Dra. Laia Rodríguez-Revenga Bodi de la Fundació Clinic per a la Recerca Biomèdica (FCRB) de Barcelona, del que forman parte los Investigadores, Dra. Montserrat Mila Recasens, Dra. María Isabel Álvarez-Mora y Dra. Irene Madrigal Bajo. Título del Proyecto: Estudio de las bases moleculares de los trastornos del neurodesarrollo.

– Equipo dirigido por el Investigador Prof. Francisco B. Ortega Porcel del Instituto de Investigación del Deporte y la Salud (iMUDS) y Facultad de Ciencias del Deporte. Universidad de Granada, del que forman parte los Investigadores, Prof. Andrés Catena Martínez, Prof. Concepción M. Aguilera García y Prof. Ángel Gil Hernández. Título del Proyecto: Mecanismos periféricos que inducen a la neurogénesis, función del hipocampo y salud mental en niños: el rol del ejercicio.

Los Proyectos de Investigación en Psiquiatría del Niño y el Adolescente a los que se concedieron las Ayudas en la Convocatoria 2018 fueron:

– Equipo dirigido por el Investigador Dr. Miguel Ángel Fullana Rivas de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica (FCRB) de Barcelona, del que forman parte los Investigadores: Dra. Rosa Calvo Escalona, Dr. Joaquim Radua Castaño y Dra. Rachel Marsh. Título del proyecto: ¿Por qué el/la niño/a no puede dejar de lavarse? Aprendizaje de hábitos en el TOC infantil.

– Equipo co-dirigido por las Investigadoras Dra. Marta Rapado Castro y Dra. María Dolores Picouto González del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, del que forman parte las Investigadoras Dra. Mireia Rosa Justicia y Dra. Jessica Merchan Naranjo. Título del proyecto: Combinación de tratamiento con N-acetil Cisteína (NAC) y entrenamiento cognitivo para promover cambios en los patrones de activación conductuales y neurales que subyacen al déficit cognitivo en psicosis adolescente.

– Equipo dirigido por el Investigador Dr. Guillermo Gervasini Rodríguez de la Universidad de Extremadura, Badajoz, del que forman parte los Investigadores Dr. David dos Santos Alburquerque, Dr. Juan Antonio Carrillo Norte y Dra. Angustias García Herráiz. Título del proyecto: Influencia de la variabilidad en genes del sistema nervioso central relacionados con obesidad sobre la instauración y evolución de los trastornos de la conducta alimentaria.

Los Proyectos de Investigación en Neuropediatría a los que se concedió la Ayuda en la Convocatoria 2018 fueron:

– Equipo dirigido por la Dra. Carmen Rosa Pallás Alonso del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, del que forman parte las investigadoras: Dra. María José Torres Valdivieso, Dra. Berta Zamora Crespo e Irene Martínez Sobrino. Título del Proyecto: Estimulación cognitiva en recién nacidos muy prematuros. Ensayo clínico.

– Equipo dirigido por el Investigador Dr. Joan Montaner Villalonga del Hospital Universitario Virgen Macarena-IBiS de Sevilla, del que forman parte los investigadores: Dra. Patricia Ybot González, Dra. Maria Irene Ayuso Fernández y Dr. Rafael Gonzalo Gobernado. Título del Proyecto: Estudio del ictus neonatal: detección y neuroprotección.

es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol